Buscar este blog

martes, 6 de enero de 2009

Música y Sistema educacional ¿"chileno"?




Sin duda que parte de nuestros fracasos casi endémicos, a estas alturas casi parte de nuestra ADN, por lo menos por parte de quienes gobiernan, tiene que ver con la poca importancia que damos a la inteligencia de nuestra población. Que el modelo estadounidense, ¿cuál, el de sacar ganancias a costa de lo que sea?, el modelo español, el francés, el finlandés, el coreano, etc. Nuestra pobreza educacional pareciera radicar más bien en la desconfianza que nos han inculcado y en esta sensación permanente de depresión "permanente" que "nuestros" medios de comunicación masivos insistentemente propagandean. Lo cierto es que mientras un pueblo permanezca atemorizado, atomizado y entregándole el poder ciudadano a las "autoridades" será muy fácil incidir en la promoción de una vida carente de vitalidad y entregada a los sucedáneos matinales y vespertinos. ¿Educación equitativa?, bien, partiendo por equilibrar la presencia de todas las asignaturas en una plataforma en que las asignaturas tengan una presencia equivalente, entendiendo que todas son en dignidad e importancia esenciales para el desarrollo integral del estudiantado.
(las fotos nos muestran un museo español mas y nuestro museo de arte "contemporáneo")

No hay comentarios:

Publicar un comentario